En un nuevo informe presentado por el IPEC sobre la situación de los hogares en el aglomerado Posadas, se verificó que el 67,7% de la población total contaba con cobertura médica durante el cuarto trimestre de 2017. Entre ese grupo, poseía cobertura el 56,9% de los menores de 40 años.

En este sentido, también se pudo corroborar que la cantidad de personas con cobertura médica se incrementó en un 2,1% en el cuarto trimestre del año pasado, respecto al mismo trimestre de 2016.

Asimismo, la cantidad de personas sin cobertura médica aumentó un 0,1% durante el mismo período. A continuación, una tabla que lo explica en detalle.

 

Estos indicadores surgen del análisis de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
conjuntamente con el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones.

En el mencionado informe, se difunden los resultados correspondientes a dos grupos de indicadores:

  • Demográficos básicos para la población total, los cuales permiten la caracterización sociodemográfica de los hogares y las personas: Sexo, edad, jefatura del hogar por sexo y edad, tamaño del hogar, presencia de menores y mayores, entre otros; y
  • Socioeconómicos para la población de 10 años y más, los cuales caracterizan la situación laboral de la población a través de indicadores básicos del mercado de trabajo: Tasas generales y específicas de actividad (empleo, desempleo, entre otros) y de distribuciones de los principales atributos de la Población Económicamente Activa (PEA) y de la Población Ocupada (nivel educativo, categoría ocupacional, etcétera).

Para conocer más datos sobre los hogares del aglomerado Posadas, hacé click en el siguiente botón.

ÚLTIMO INFORME DE LA EPH