La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional que tiene por objetivo la producción permanente de indicadores que permiten conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población de Posadas y otros treinta aglomerados urbanos del país.

En base a esta encuesta se proporcionan regularmente las tasas oficiales de empleo, actividad laboral, desocupación y subocupación, así como el índice de pobreza e indigencia.

En Misiones, el relevamiento se desarrolla a lo largo de todo el año, y lo realiza el IPEC bajo la supervisión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La difusión de estos resultados se complementa con la producción habitual de una gran cantidad de tabulados, bases de datos y publicaciones, ampliándose la oferta de información con temas especiales.

Aquí te dejamos los últimos datos sobre el mercado laboral en el aglomerado Posadas, área que incluye todo el ejido de la capital provincial y parte del municipio Garupá, en el sector que se une con los lindes posadeños.

Además, ponemos a tu disposición un informe ampliado del Mercado Laboral de Posadas.