Los nuevos datos sobre las exportaciones de la provincia de Misiones indican un incremento en el monto de lo exportado (en dólares), y una disminución en el volumen de lo que los misioneros le han vendido al mundo.

El nuevo informe del IPEC sobre el valor y volumen exportado, destaca que, entre enero y septiembre de 2018, los productos elaborados en Misiones se vendieron al extranjero por un valor de USD 359.748.635,34, un 10,9% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, las cantidades exportadas disminuyeron un 4,8% respecto al período comprendido entre los meses de enero a septiembre de 2017.

En este sentido, el rubro de Productos Manufacturados de Origen Agropecuario fue el único que registró un aumento del volumen vendido6,6%. Los otros dos grandes rubros presentaron sendas caídas al respecto: Productos Primarios, -2,4%, y Manufacturas de Origen Industrial, -12,8%.

A continuación, el informe completo correspondiente a los primeros nueve meses de 2018, y una infografía que compila los datos más recientes que el IPEC tiene disponible al respecto.